Acosta: “durante estos 15 días queremos ampliar nuestra capacidad de testeo”

18 - junio - 2020

La referente epidemiológica del hospital Isola, Denise Acosta, confirmó que se tomó la decisión de avanzar en una reorganización del sistema público y privado debido “a que modificamos a quienes se le toma muestra”. Hasta la presente semana “hisopábamos poquito y en el domicilio porque eran personas que habían regresado de viaje” explicó la profesional de la salud, quien aclaró que “ahora estamos ante la situación que cualquier consulta que tenga fiebre y cuadro respiratorio entra como caso sospechoso y hay que hisoparlo”.

Las razones que llevaron a tomar esta decisión apunta a que “durante estos 15 días queremos ampliar nuestra capacidad de testeo para tener una foto más nítida de lo que está pasando en Madryn”.

En la actualidad la ciudad tiene 8 casos confirmados, de los cuales a 2 no se ha podido aún determinar el nexo epiodemiológico. Esto ha sido determinante para tomar la decisión de incrementar el testeo para tener una vigilancia más estrecha que redundará en determinar si en la ciudad “tenemos más casos con la característica de no poder determinar de dónde se contagiaron. Esto permitirá saber si nuestra situación es igual a la del conglomerado Trelew –Rawson o es otra” comentó la referente epidemiológica.

Compartí: