Alumnos de la Escuela Nº 786 recorrieron los muelles Piedra Buena y Storni

1 - octubre - 2018

Con la presencia de alumnos de sexto año de la escuela Nº 786 se dio inició al programa “Conociendo el puerto” que impulsa la Administración Portuaria de Puerto Madryn, a través del Plan “Relación Puerto – Ciudad”. El  contingente de estudiantes recibió una amplia información vinculada a las actividades productivas y laborales que se realizan en ambas terminales portuarias y la importancia que las mismas tienen para el desarrollo de la ciudad.

El programa tiene como finalidad que los adolescentes que cursan el ciclo superior de las escuelas secundarias conozcan la actividad portuaria como parte del sistema socio económico provincial e identifiquen la importancia y la contribución del mismo al desarrollo de la región.

Durante la recorrida los alumnos fueron trasladados en ómnibus desde el establecimiento escolar, hasta el Muelle Comandante Luis Piedra Buena; luego recorrerán las instalaciones del Muelle Almirante Storni, finalizando el recorrido en el salón de usos múltiples de la administradora portuaria, donde se les entregará material escrito y se proyectara un video institucional; para luego retornar a la escuela.

En el marco de la visita, el interventor Osvaldo Sala dio la bienvenida a los adolescentes y les transmitió diferentes aspectos que hacen a la necesidad que las nuevas generaciones pongan en valor la importancia que las terminales portuarias tienen para el crecimiento de las actividades económicas y laborales de la ciudad y la provincia.

La docente Valeria Romero destacó la convocatoria realizada por la APPM porque permite conocer las tareas que se concretan en los dos muelles, así como las profesiones y los oficios que se tienen y donde se pueden adquirir.

“Puntualizamos mucho la oferta académica local y regional” dijo la docente, quien preciso que se busca que los adolescentes reciban toda la información sobre las actividades que se cumplen y el rol que tiene dentro de la actividad portuaria. Una de las cuestiones detectadas es la falta de información que los alumnos tienen sobre los muelles y el rol que cumplen dentro del proceso productivo.

Romero  detalló que con los alumnos de la escuela Nº 786 “fue la primera experiencia” aunque “tenemos programados más encuentros durante todo octubre y noviembre con distintas escuelas, enfocándonos con los sextos años con la salvedad de la Escuela de Pesca que estará todo el ciclo superior”.

Compartí: