Avanzan las obras de montaje del Parque Eólico Aluar

14 - junio - 2019

A poco tiempo de finalizar la Etapa II del Parque Eólico continúan los trabajos de la Etapa III para lograr incorporar el total de 45 aerogeneradores  proyectados por al firma Aluar.

En lo estrictamente ligado a la Etapa II, desde la empresa productora de aluminio se informó que se montaron los 17 aerogeneradores que conforman la misma y actualmente se ejecutan las tareas previas a la puesta en marcha. Por otra parte, se están ejecutando los chequeos de enlaces, conexionados y equipos en la Estación Transformadora y la Playa de Maniobras.

En tanto que en lo relacionado a la Etapa III se avanza conforme al plan de obra. Se está trabajando con el desarrollo y consolidado de los caminos internos y plataformas, aguardando la llegada de los nuevos componentes. Con relación a las fundaciones, se ha finalizado el montaje de las armaduras principales y el proceso de hormigonado estructural transita su etapa final, habiéndose cumplimentado 13 de las 14 fundaciones contempladas para esta instancia.

DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

La obra de los parques eólicos está siendo gerenciada por Infa S.A. y su desarrollo abarca aproximadamente 14 mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 4, a unos 20 kilómetros de  Puerto Madryn, en los predios de la Estancia “El Llano”.

Compartí: