Banco del Chubut presentó nuevas líneas de créditos para prestadores turísticos

29 - octubre - 2020

El Banco del Chubut presentó en las últimas horas las nuevas líneas de crédito exclusivas para prestadores turísticos de las distintas comarcas de la provincia por emergencia COVID-19, con tasa subsidiada.

Las mismas están dirigidas a prestadores que desarrollen actividades directamente relacionadas al turismo y vinculado o en proceso de vinculación con el Banco del Chubut ya que deberán contar con certificado MiPyME y Certificación del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut. 
Se informó que el destino de la línea de crédito es Capital de Trabajo, con un monto para Microempresas de hasta 700 mil pesos y para PyMes hasta 5 millones de pesos. 
El plazo de esta línea de crédito es de hasta 36 meses, incluido el período de gracia en donde los interesados deberán optar por una gracia de hasta 9 meses o gracia semiplena de hasta 6 meses.
Tasa: Micro: variable – BADLAR, con subsidio del Gobierno del Chubut de 12 puntos (a la fecha 17% aproximadamente) · PyMES: variable – Tasa BADLAR +3 puntos, con subsidio del Gobierno del Chubut de 10 puntos (a la fecha 22% aproximadamente).
El Banco del Chubut informó que el procedimiento para gestionar el crédito será: solicitar al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas el certificado de actividad directamente vinculada al turismo y que cumple con la normativa vigente de la actividad, por mail a emergenciaturisticachubut@gmail.com y solicitar turno en la web del banco, www.bancochubut.com.ar 
 
 
Compartí: