Chubut inicia el Ciclo Lectivo 2019 en Puerto Madryn

5 - marzo - 2019

La Ministra de Educación de la Provincia del Chubut, Graciela Cigudosa, recorrió las distintas obras que llevan adelante en los diferentes establecimientos educativos de Puerto Madryn y confirmó que mañana, miércoles 6 de marzo, el inicio oficial del Ciclo Lectivo 2019 será en Puerto Madryn, cuando a las 13 horas se lleve adelante el acto inaugural de la Escuela de Nivel Inicial N° 487 del Barrio Presidente Perón de nuestra ciudad.

Además, adelantó que la escuela aledaña a este edificio, la N° 222 que el año pasado no pudo contener a su matrícula por importantísimos daños en su edificio, comenzará a funcionar con sus niños y niñas a partir de la próxima semana, una vez concluidas las refacciones que se llevaron delante durante el 2018 y verano de 2019.

Con respecto al Paro Nacional convocado desde Buenos Aires, en declaraciones a distintos medios de comunicación, Cigudosa aclaró que “Adhesión va a haber, pero creo que la responsabilidad y el compromiso docente se ha puesto en manifiesto y va a poner en valor esta realidad de que el inicio está garantizado en todo lo que ellos han pedido para este año. En otro contexto siempre hemos discutido el tema del paro, pero cuando estábamos en una discusión salarial, en un trabajo de llegar a un acuerdo paritario. En este momento la provincia no tiene un inconveniente con el gremio porque ha llegado a un acuerdo que ellos han solicitado”.

El próximo viernes es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con respecto al Paro Nacional de Mujeres, la ministra señaló que se analizará con el Gobernador, Mariano Arcioni declarar asueto tal cual sucediera el año anterior.

Compartí: