Concejales se reunieron con representantes de la agrupación “No más abuso infantil”

11 - febrero - 2019

Concejales de todos los espacios políticos mantuvieron una reunión con los representantes de la agrupación No Más Abuso Infantil. Desde el Concejo Deliberante se asumió el compromiso de trabajar en forma unánime porque se trata de una problemática que atraviesa a toda la sociedad y donde las víctimas están esperando soluciones concretas por parte del Estado.  

Los familiares de menores abusados sexualmente describieron la crudeza que afrontan ante la imposibilidad de llegar a lograr justicia en sus casos debido a la imposibilidad económica de afrontar los procesos judiciales, la carencia de ayuda y contención psicológica por parte de profesionales o la demora en la realización de los estudios médicos.

A ello, se suma la preocupación creciente que hay porque las personas denunciadas como por abuso y violación gozan de beneficios al  estar en libertad o tener una medida de restricción con una tobillera electrónica. Los familiares explicaron que la preocupación que tienen obedece a que las víctimas pueden tener contacto con ellos o bien divisarlos con las consecuencias que ello podría traer aparejado en el menor víctima del abuso o de una violación.

En la reunión surgió que los denunciantes sufren amenazas y coacciones psicológicas por parte de las personas denunciadas y de sus familiares. Esto profundiza la problemática porque no se aprecian medidas por parte del estado ni de la justicia para contener a las víctimas y sus familias.

Los ediles tomaron nota de cada uno de los planteos para comenzar a trabajar en acciones que permitan desde el estado brindar las respuestas que las familias están demandando y que hace al acceso a la justicia, además del acceso a la salud para la contención psicológica y desde lo legal para lograr el acompañamiento desde el ministerio Público Fiscal.

Compartí: