Corvalán: “La próxima semana tendremos sesiones ordinarias”

26 - mayo - 2020

Con vistas al trabajo del cuerpo deliberativo está establecido que durante la próxima semana, posiblemente el jueves 4 de junio, se reanuden las sesiones presenciales en el recinto. En un primer momento iba a realizarse este jueves pero esto no será así por cuestiones netamente operativas.

“La semana que viene tendremos sesiones ordinarias” dijo Corvalan, quien precisó que “son muchos los temas que tenemos que tratar, entre ellos de desarrollos comunitario, de obras particulares y se suman la ratificación de las últimas resoluciones que sacó el DEM”.

Entre los bloques de la oposición está la idea de poder sesionar este jueves como estaba previsto originariamente. Desde la presidencia del cuerpo esto fue descartado porque “nos falta darle tratamientos a algunos temas” dijo la viceintendenta, quien precisó que “estamos esperando algunos expedientes de desarrollo social. La idea es que ingresen todos los temas juntos”.

A esto hay que sumarle que no hubo reuniones de comisión porque la pasada semana  se constituyeron los miembros de la comisión de Gobierno y está semana  se reuniría la de comisión de Hacienda. No obstante ello, no hay precisiones sobre cuándo se podrían juntar las otras comisiones de trabajo.

Por otra parte, esta semana se reanudó la actividad legislativa con el trabajo de la mesa de entradas y la posibilidad de concretar audiencias. La metodología de trabajo establece que para las audiencias el vecino deberá acordar cita vía WhatsApp al 2804191453. En tanto que el horario de atención será de  8.30 a 12.30 y las personas que ingresen al edificio deberán hacerlo utilizando tapabocas o con máscara médica.

En el caso de los trámites presenciales será  según terminación de DNI con los días establecidos para los pares e impares.

 

Compartí: