Covid 19: Chubut alcanzó los 114 casos positivos

27 - junio - 2020

El último caso positivo de Covid 19 detectado en Puerto Madryn fue el 25 de junio y en las últimas horas se confirmó el segundo paciente –en este caso una mujer- recuperado de la ciudad.

En el parte oficial del Ministerio de Salud del Chubut publicado en la noche del viernes, se informó de un nuevo caso positivo en la provincia. Se trata de un caso estrecho de la ciudad de Comodoro Rivadavia que dio positivo en las últimas horas, por lo que Chubut totaliza 114 casos positivos desde que se inició la pandemia.

Puerto Madryn suma 12 casos positivos de Covid 19. La información publicada anoche por el Ministerio de Salud del Chubut indica que el caso nuevo registrado se trata de un caso estrecho de pacientes positivos en Comodoro Rivadavia.

Así, Chubut suma 114 casos positivos desde que se inició la pandemia y actualmente se estudian 128 casos de personas con síntomas sospechosos de Covid 19 en toda la provincia. 

Puerto Madryn tiene en estudio 20 casos sospechosos con nexo epidemiológico.

Es importante destacar también, que se realiza el seguimiento a  440 contactos estrechos de pacientes positivos en las Áreas Programáticas de Trelew -que incluye el valle y Rawson- Norte (Puerto Madryn) y Comodoro Rivadavia -sur de la provincia. 

Así mismo se informó que 1455 en toda la provincia están realizando el aislamiento obligatorio. 

Compartí: