El personal de la salud realizó un reclamo patrio en la carpa sanitaria

9 - julio - 2020

El cielo gris junto a la amenaza de lluvia fue el marco que acompañó el acto del 9 de Julio que realizaron las mujeres y hombres del hospital Isola. La propuesta, en el marco del plan de lucha iniciado semanas atrás, fue compartir un chocolate caliente y entonar las estrofas del himno nacional  argentino.

La propuesta contó con el acompañamiento de las familias, los mismos que deben sobrellevar la ausencia de la madre o el padre porque está reclamando por sus derechos laborales. A ellos se sumó el intendente Gustavo Sastre que reconoció “este es el mejor acto que he podido hacer desde que asumí” porque “pude venir a compartir con vecinos y trabajadores” agregando que cuando le llegó la propuesta “no dude un instante en venir”.

Cada estrofa del himno nacional tuvo una carga emotiva especial para el personal de la salud que está peleando por el pago de los haberes adeudados, así como otro ítem firmado por el gobierno y nunca plasmado en los sueldos.

La carpa de la salud cumplió 14 días y ella los cobija a diario porque la lucha iniciada en una constante. Así lo plasmó un trabajador quien afirmó “la gente piensa que estamos de paro y de retención y eso no es así porque seguimos trabajando” agregando que “ la gente cumple sus horarios, se va a su casa donde se cambia y vuelve para estar acá. En ningún momento el hospital sé para porque queremos seguir adelante pero con el salario en tiempo y forma”.

El jefe comunal destacó el trabajo silencioso y denodado que las mujeres y hombres de la salud pública llevan adelante, a quienes les agradeció por esa tarea. “La ciudad quiere a estos trabajadores que tienen compromiso y que luchan por lo que corresponde, que no claudiquen que en sus convicciones y sé que van a salir adelante porque están reclamando lo que les corresponde y eso habla bien de una persona” afirmó Gustavo Sastre.

El jefe comunal remarcó que “no estoy en campaña sino cumpliendo con mis funciones de intendente y de acompañar a mis vecinos” agregando que “eso voy  a hacer hasta el último día en que este en mi gobierno. Siempre les he dicho cuenten conmigo porque voy a acompañarlos y caminar junto a ustedes las veces que necesiten”.

Día a día se evaluará como continuarán con las acciones que se desarrollan con el fin de lograr las respuestas por parte del gobierno provincial. Además, se aguarda que la Legislatura pueda establecer que el personal de la salud sea prioritario para el pago de los haberes, decisión que les permitirá cobrar junto al primer rango-

Compartí: