Por mayoría, los concejales aprobaron la suba en la factura de Servicoop

7 - noviembre - 2019

Con una votación dividida y con reuniones a lo largo de toda la mañana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento en la factura de Servicoop que entrará en vigencia con la boleta del mes de diciembre. En total será 35 por ciento, segmentado en 20 en un principio y otro 15 en un segundo tramo. Asimismo, de la actualización de la tasa de deuda en el 200 por ciento.

Además, se logró una cláusula para aplicar una fórmula polinómica que permita actualizar trimestralmente las tarifas de la prestadora de servicios. Para ello se tomarán una serie de índices que serán analizados por una comisión integrada por representantes del Consejo de Administración y del departamento ejecutivo que avalarán la suba o no.

Así el Concejo Deliberante dejará de tener injerencia en el tema tarifario de la prestadora de servicios y, además, se buscará evitar la suba en porcentajes altos sino que se irá acompañando el proceso inflacionario y con actualizaciones menores.

Los votos que permitieron la suba de las tarifas pertenecen a Juan Duarte (UyO) que acompañó a los oficialistas Enzo Terrera, Raúl Cataldi, Mariela Williams, Miguel Antin y Andrea Moyano. La suba  de la boleta de Servicoop generó gestos adustos y cruces entre los integrantes del bloque oficialista que no votó en forma unánime. Tal es el caso de Natacha Wolansky y Marcelo Gallichio que lo hicieron por la negativa junto a Claudio Tortoriello (Cambiemos

Compartí: