Sastre:“nuestra decisión es que empleados de carrera del municipio manejen los fondos públicos”

24 - julio - 2019

Esta mañana en el salón principal de Hacienda, el intendente Ricardo Sastre puso en funciones a Vanesa Cabrera como nueva Secretaria del Área. La ceremonia se realizó delante de todo el personal, que en su gran mayoría son compañeros de la designada funcionaria desde hace muchos años.
“Quisimos hacerlo diferente porque se trata, al igual que Carlos Tapia, de empleados de carrera del Municipio, que llevan muchísimos años trabajando aquí. Por eso lo hicimos delante de todos sus compañeros, porque Vanesa es una chica muy querida y con muchísima aceptación de sus pares” dijo el jefe comunal.

Sastre dejó muy en claro que “nuestra decisión es que empleados de carrera del municipio manejen los fondos públicos porque quienes somos hombres públicos estamos de paso pero los empleados quedan. Por eso es importante que la responsabilidad del manejo de los fondos la tenga un empleado de carrera” afirmó el jefe comunal al poner en funciones a Vanesa Cabrera.

Asimismo, comentó que ella “era la persona designada por Gustavo Sastre para hacerse cargo del área a partir del 10 de diciembre, pero la presentación se anticipó ante la designación de Carlos Tapia dentro del Directorio del Banco del Chubut”.
A su vez, el Intendente electo, Gustavo Sastre, que también participó del acto, indicó que “es bueno que los funcionarios del nuevo gabinete vayan comenzando sus tareas de cara a lo que viene, y el hecho de tener que reemplazar a Carlos (Tapia) anticipó el movimiento que teníamos pensado para el 10 de diciembre, ya que Vanesa era la indicada para asumir en el cargo”.
El electo intendente admitió que “esto nos permite seguir avanzando con una transición plena, ya que Cabrera tendrá la posibilidad de terminar la gestión de Ricardo (Sastre) al frente de los fondos públicos, y seguir el 11 de diciembre de la misma forma”.

Compartí: