Secuestran plantas de marihuana y plantines cultivadas en un invernadero subterráneo

28 - enero - 2021

El secuestro de más de 30 plantas y plantines  de cannabiss Sativa en pie,  flores secas, frascos y demás elementos que serán incorporados a la investigación fue el resultado de los tres allanamientos concretados en el Parque Agro Forestal, dos de las diligencias, y la restante en un domicilio particular en la calle García Sainz al 1400.

Por la presunta infracción a la Ley 23737 fueron imputados en libertad 3 personas mayores de edad, dos masculinos y una mujer, quienes deberán dar cuenta ante el Juez Federal.  Los allanamientos, concretados en horas de la mañana, fueron supervisados por el Jefe de Policía,  Comisario Miguel Gómez, que estuvo acompañado por personal de la Dirección de Policía Judicial, Área Drogas, Grupo GEO, infanteria, Division de Operaciones y Canes  de la Regional de Puerto Madryn.

Los investigadores expresaron su sorpresa por las características de la modalidad de cultivo que se había adoptado. Esto porque se realizaba en un invernadero subterráneo cuya parte superior quedaba al ras de la tierra. Eso permitía llevar adelante el cultivo principal de marihuana en forma Ilegal, clandestina y sin ningún tipo de autorización por las autoridades locales ni Nacionales, Ministerio de Salud, INTA, ETC.

Con los procedimientos la fuerza policial dio respuesta al reclamo de vecinos del sector agrario, quienes venían denunciando varios movimientos de vehículos extraños, en horas nocturnas y de  mañana.

Compartí: