Siete empresas interesadas en ejecutar la obra de ampliación y remodelación del edificio de Tribunales

22 - agosto - 2018

La sala Nº 1 del edificio de Tribunales fue el escenario donde el Superior Tribunal de Justicia del Chubut concretó la apertura de sobres de la primera licitación de obra pública y que tiene por objeto la remodelación y ampliación de la actual estructura tribunalicia de la ciudad de Puerto Madryn. La ceremonia fue presidida por el ministro de la corte, Mario Vivas, acompañado por el intendente Ricardo Sastre y los referentes de las 7 empresas que respondieron a la convocatoria.

Los fondos fueron gestionados por los ministros de la Corte Provincial ante el Ministerio de Justicia de la Nación, que conduce Germán Garavano. El presupuesto oficial contempla una inversión es 34 millones de pesos y el tiempo de ejecución de los trabajos es de 24 meses.

Las ofertas presentadas están por encima del monto oficial, en algunos casos muy por encima, previéndose que los trabajos sean finalizados en 730 días. Los oferentes fueron Gatica Construcciones con una propuesta de 39.673.881 pesos, Ingevama S.A. con una oferta de 62.596.084, el tercer sobre correspondió a la firma Ledesma Compañía SRL con una propuesta  45.376.845 pesos. La cuarta propuesta la realizó la firma Palco S.A. con una oferta de 45.288.331 pesos, mientras que Fabri S.A. propuso 34.012.680 pesos, el sexto sobre correspondió a Treson SRL con un ofrecimiento de 38.262.791 pesos, en tanto que Casema Construcciones S.A. presentó una propuesta de 34.778.159 pesos.

Las obras incluyen: nuevas salas de audiencias, celdas y cámaras Gessell, ascensores y escaleras que cumplan con los requerimientos municipales y de seguridad, revisión de la infraestructura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de telefonía, circulaciones exteriores y vinculación con la manzana judicial, cambio de fachada y restructuración de oficinas y áreas de servicio.

En el proyecto de refuncionalización se tuvo en cuenta aspectos como la seguridad, actualización estructural, circulaciones y espacios de uso y nueva infraestructura (estructurado eléctrico, sanitario, red y telefonía).

Compartí: