Trasladaron a Joaquín González a Buenos Aires

12 - mayo - 2018

En horas del mediodía  se produjo el traslado de Joaquín González, de 14 años, al Instituto del Quemado en Buenos Aires. A seis días de recibir la descarga eléctrica cuando se encontraba en el balcón de una vivienda en Estivariz y Reconquista, el adolescente fue derivo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un avión sanitario.

El menor viajó junto a sus padres y fue recibido en Aeroparque por una ambulancia que lo trasladó hasta el centro especializado en quemaduras. 

La decisión del traslado refiere a recibir una atención de médico especialistas en quemaduras. El adolescente continuaba hemodinámicamente estable, no requiriendo ninguna medicación para sostenerlo por la gravedad y con asistencia respiratoria mecánica con sedo analgesia por el dolor, las quemaduras en las vías aéreas.

Esto hace que se requiere de un control más estricto que impide ser retirado del respirador. Esto se habría generado por los vapores  del calor irrita la vía aérea produce una inflamación. Recordemos que el menor sufrió el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo  las que eran curadas diariamente en el quirofano y  presentando una buena evolución y sin signos de infección.

Colecta solidaria

Con el traslado al Instituto del Quemado para continuar con su recuperación, se continúa con la campaña solidaria para recolectar fondos destinados a colaborar con la permanencia de sus padres durante todo el tratamiento. El adolescente practica básquet en la institución, razón que llevó a tomar la decisión de colocar urnas en las sedes de Ferro Norte y la de las 5 Esquinas. Además se abrieron cuentas bancarias para que quienes puedan aportar.

Compartí: