Urbano: “Por el momento, no está colapsado el sistema del hospital”

2 - octubre - 2020

“El nivel de ocupación de camas en terapia llegó al 90 por ciento, tenemos 5 pacientes en asistencia respiratoria mecánica” dijo Ariel Urbano, director del hospital Isola, al describir el escenario que se vive y que se reproducen con los mismos porcentajes en el área de clínica médica.

La realidad del sistema sanitario se definió como “una situación complicada” dijo el facultativo, quien precisó que ello es independiente “de los casos que van apareciendo” sino que “estamos monitoreando el porcentaje de ocupación porque cada vez tenemos más internados”. Pese a ello, el director aclaró que “por el momento no está colapsado el sistema del hospital” aunque indicó que “día a día hay un mayor nivel de ocupación de camas. Estamos muy alertas pero vemos con preocupación que vemos una mayor cantidad de casos”.

Mientras los niveles de ocupación de camas van en crecimiento y los casos positivos se multiplican, este viernes un grupo de personas se movilizó exigiendo que sea Puerto Madryn quien decida las medidas a tomar y no el gobierno provincial.

Urbano volvió a insistir con el pedido para que la gente tenga “responsabilidad individual de lo que venimos manifestando desde siempre porque no hay otra forma de disminuir la circulación viral”. Asimismo, comentó que “hay una libertad para protestar por lo que uno cree. Yo les digo que es una situación complicada y donde hay una responsabilidad individual. Después cuando tengamos la ocupación de camas será con el paciente que llegue” agregando que “nadie tiene una cama asegurada en el hospital. Ya estamos medios cansados para seguir peleándonos con la gente”.

En la conferencia de prensa,  Ariel Urbano aclaró los términos de la charla mantenida con los concejales por el Frente Patriótico sosteniendo que “ellos ofrecieron poner gente a disposición pero no hicimos un acuerdo o firmamos nada para que empiecen a trabajar con el hospital”, además de aclarar que “no me gusta meterme en el juego político de intereses partidarios porque trabajo tranquilamente”

 

Compartí: