Urbano: “todos los pacientes sintomáticos van a tener que ser hisopados”

7 - julio - 2020

Ante la nueva definición de caso, el sistema de salud de Madryn se apresta a iniciar una nueva etapa que implicará la realización de hisopados tanto en el sector público como privado. El director del centro asistencial, Ariel Urbano, explicó que “todos los pacientes sintomáticos van a tener que ser hisopados” dado que la nueva etapa implica que “se saque el nexo epidemiológico para volver a hisopar por el síntoma”.

Urbano comentó que se está terminando de diseñar el trabajo mancomunado con el sector privado para ampliar las bocas donde realizaron los estudios. “La idea es que no se envié todo al hospital ni a los CAP´s sino que cada guardia debe realizar el hisopado” dijo el director, quien precisó que eso se estar terminando de ultimar. 

La actual situación epidemiológica de Puerto Madryn indica que hay 19 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 14 están recuperados y 5 activos, cuya segmentación indican que 3 son menores de edad y 2 adultos.

 Dentro de los datos aportados desde la dirección del centro asistencial se marcó que hay 12 casos sospechosos con nexo epidemiológico, un caso de IRAG y 34 personas que son contactos estrechos de los pacientes que son COVID-19 positivos, quienes permanecen en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Urbano precisó que no hay ninguna persona internada en el nosocomio por coronavirus debido a que la situación de los casos positivos permite que permanezcan en sus hogares, quienes diariamente reciben el seguimiento del equipo de epidemiología.

Compartí: