Violencia de Género: Fiscalía pide apertura de investigación sobre un hombre que en medio de una golpiza a su mujer lesionó a su beba de un mes de vida

2 - diciembre - 2018

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn solicitó formalmente la apertura de investigación preparatoria a fin de recolectar elementos que permitan fundar una probable acusación y control de la detención de un hombre, de 45 años de edad, que se encuentra detenido desde el lunes pasado, momento en que fue denunciado por su mujer tras haber recibido una fuerte golpiza ella e incluso la beba que tienen en común de casi dos meses quien, en medio de la golpiza hacia su mamá recibió un golpe de pie por parte de su propio progenitor.

Al agresor se lo imputa de Lesiones Leves Agravadas y Amenazas Simples en el marco de Violencia Familiar tras haber sido denunciado por su mujer, de 23 años de edad horas después de haber recibido una fuerte golpiza por parte de su marido en el domicilio que compartían en el Parque Ecológico El Doradillo de Puerto Madryn.

A la vez, la imputación no sólo recae sobre la violencia ejercida sobre la mujer sino también sobre una beba de casi dos meses – un mes y 27 días al momento del hecho- hija de ambos.

La denuncia, realizada por la víctima indica que las agresiones que motivaron la denuncia y posterior detención del agresor se produjeron el pasado domingo 25 de noviembre en el domicilio de la familia en medio de una reunión con amigos –por lo que existen testigos presenciales de lo ocurrido -.

El agresor efectiviza primero una agresión verbal sobre la mujer para luego comenzar con las agresiones físicas, momento en que incluso la mujer mantenía alzada a la beba de casi dos meses, niña que recibe una patada en medio de la golpiza que pretendía propinarle a la mujer.

Ante esta situación, las víctimas –tanto madre como hija- se comunicaron con un familiar para acudir rápidamente al hospital, momento en que el agresor propinó todo tipo de amenazas sobre las víctimas.

La niña quedó en observación durante 24 horas por pedido médico. El equipo de pediatría del Hospital Isola, también revisó a la niña de un año y cuatro meses –también hija del matrimonio- quien sin que haya sido denunciado aún presenta también lesiones leves en su cuerpo que restan certificar, dejando a ambas niñas internadas para efectuar protocolo de estilo.

Foto Ilustrativa

Compartí: