15 años de prisión para los asesinos del jubilado Santos Ramos
26 - noviembre - 2018
Pasado el mediodía del lunes, los jueces Horacio Yangüela, Marcela Pérez y Patricia Asaro dieron a conocer la peña para Isaac Jhonston e Iván Almonacid por el crimen de Eliberto Santos Ramos (59), el jubilado asesinado a golpes en Junio del año pasado en la zona de “las cinco esquinas”.El tribunal otorgó 15 años de condena para los dos jóvenes que asesinaron al jubilado, en un caso que conmocionó a toda la ciudad. La querella había solicitado 25 años de prisión, la fiscalía había requerido 20 años de prisión para ambos jóvenes y las defensas el mínimo de 10 años.
Santos Ramos, de 59 años, fue atacado cuando ascendía a su camioneta junto a una mujer. Tres hombres se subieron con ellos y comenzaron a golpear al jubilado: le pedían dinero, el celular y las llaves de la camioneta. La brutal paliza duró más de una hora. “El modo también debe ser tenido en cuenta –sostuvo Báez-, una de las víctimas es una mujer mayor y Santos Ramos era un hombre de contextura pequeña, de 59 años de edad, que era tomado por los costados y por la espalda, mientras era atacado”.
El fiscal Báez sostuvo que “estamos ante uno de los delitos más graves que prevé el Código Penal, y sobre todo por la violencia ejercida sobre la víctima, la cual ha sido inusual, brutal y salvaje”. La fiscalía tomó como agravantes “la pluralidad de intervinientes, con sendos antecedentes penales”, entre otros argumentos, para pedir la pena cercana al máximo.
Carlos Villada, el abogado querellante de la familia Ramos, había solicitado 25 años, el máximo posible. Por su parte, el abogado particular Carlos del Mármol, al igual que el defensor público Diego Trad, pidieron 10 años, que es el mínimo de pena para este delito.