156° Aniversario de Puerto Madryn: El Concejo Deliberante prepara la Gala para celebrar la fundación de la ciudad

20 - julio - 2021

A lo largo de los años se convirtió en una cita tradicional para celebrar el aniversario de Puerto Madryn. Este año, tras una edición anterior virtual –como todos los eventos de 2020- vuelve a la presencialidad la Gala Tradicional Aniversario de la ciudad de Puerto Madryn organizada por el Concejo Deliberante, la cual tendrá lugar el martes 27 de julio en el Cine Teatro Auditórium a partir de las 21 horas.

Quienes quieran participar podrán retirar las entradas en la boletería del Cine Teatro Auditórium a partir del lunes 26 de julio. Las entradas son reducidas por lo cual se pide especial responsabilidad en retirar las entradas y cumplir con la cita.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán Carro comentó la organización de la Gala que tendrá en el escenario no sólo a artistas locales sino también de otras ciudades del país y espectáculos de danzas.

“Este año, cuidando todos los protocolos se podrá hacer presencial y sobre el escenario tendremos una combinación de artistas locales con artistas de otras ciudades y la presencia del Ballet Juvenil Municipal y el Ballet Alma Española. También estarán presentes el Cuarteto Confluencia, miembros de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y miembros de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Es una visita sumamente importante porque son artistas de primer nivel y el 26 de julio contaremos con su presencia para realizar un taller con los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad por lo cual no sólo compartirán su arte con la sociedad sino también sus conocimientos con nuestros jóvenes”, explicó la viceintendenta de la ciudad.

Es importante destacar que aquellas personas que no consigan entrada o prefieran la virtualidad, podrán seguir la Gala Tradicional Aniversario de Puerto Madryn a través del Canal de Youtube del Concejo Deliberante  a través de su transmisión en vivo.

Diego Lacunza, Subsecretario de Cultura del Municipio, agradeció al cuerpo deliberativo por la organización de este evento cultural para la comunidad. “Agradecemos que se mantenga esta velada de gala para el aniversario de la ciudad. Este año es muy interesante poder contar con visitas como las que esperamos que lleguen a la ciudad como el cuerteto de cuerdas, el mejor del sur del país. El cuarteto pertenece a la Secretaría de Cultura de Cipolletti por lo cual estamos elaborando un convenio de colaboración mutua cultural para intercambios artísticos entre artistas de ambas ciudades”.

Es importante destacar que Puerto Madryn está trabajando en la formación y conformación de un cuarteto de cuerdas el cual está formado por integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil.

Compartí: