38 mujeres accedieron a la jubilación por el programa tareas de cuidado

15 - octubre - 2021

Treinta y ocho mujeres de la ciudad accedieron al programa de reconocimiento de Aportes por tareas de cuidado, iniciativa lanzada por el gobierno nacional y que les permitió a las beneficiarias poder acceder a la jubilación que percibirán este mes.

La ceremonia se concretó en el  salón Héroes de Malvinas y contó con la participación de autoridades municipales, representantes del Pami, ANSES, así como de diferentes organismos nacionales con asiento en la ciudad del Golfo. 

Junto a ello, estuvo la senadora nacional Nancy González y los candidatos a senadores y diputados nacionales por el Frente de Todos que dieron el presente reivindicando las acciones y propuestas que impulsa el gobierno nacional.

Diego Carmona, titular de la UDAI de la ANSES, destacó los alcances del programa y los beneficios que genera porque “se reconoce la tarea que hacen y han hecho muchas mujeres a lo largo del país como es la crianza de los chicos y que no está remunerado”.

Mediante la propuesta impulsada en el mes de agosto por el gobierno nacional las mujeres que están en la edad jubilatoria y no tienen los años de aportes para hacerlo puede computar la crianza de sus hijos.

Esto permitió que las 38 mujeres puedan acceder al beneficio jubilatorio luego de toda una vida dedicada a la familia. Además, recibieron el carnet de afiliado a Pami que se convirtió en la obra social de cabecera que tendrán para esta nueva etapa de sus vida.

Compartí: