La comunidad marchó en defensa de la universidad pública
30 - agosto - 2018
Las calles de la ciudad volvieron a ser epicentro de la defensa de una sociedad para con sus universidades públicas que son blanco de una política de desfinanciación del gobierno nacional. A las 17 comenzaron a arribar el alumnado junto a sus docentes, que portando banderas y diferentes pancartas se ubicaron en el centro de la plaza San Martín.
Con el correr de los minutos se apersonas familias, representantes de organizaciones sociales y gremiales, concejales de las diferentes fuerzas políticas y funcionarios municipales que dieron su apoyo a un reclamo central que es la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
Hubo diferentes palabras alusivas rechazando las acciones del gobierno nacional de avanzar en la desfinanciación de las casas de altos estudios. Tras varios minutos los alumnos tomaron la posta y comenzaron a marchar para continuar con su propósito de visibilizar un pedido que se replica a lo largo del país y que la administración de Mauricio Macri no está escuchando.
En los últimos días, las comunidades educativas de la UTN y de la UNPSJB mantuvieron asambleas para explicar la realidad que están viviendo producto del no envió de las partidas presupuestarias necesarias para cubrir el funcionamiento, así como la ejecución de obras y nuevos proyectos.
La marcha se encuadro de un plan de acción que se efectuó en todo el país y que en Capital Federal tuvo su marcha federal. En Madryn el sábado habrá un festival en el gimnasio del club Brown, que comenzará a las 16, con el fin que toda la comunidad pueda hacer oír su voz defendiendo el ciclo universitario y terciario.