Concejales se reunieron con autoridades de Servicoop y la conducción de la CGT del Valle

13 - abril - 2022

Una reunión con momentos de tensión y fuertes cruces se vivió en el Concejo Deliberante cuando alrededor de la mesa se sentaron las legisladoras y legisladores municipales con las autoridades de Servicoop e integrante de la conducción de la CGT del Valle. El tema del encuentro fue el pedido de incremento de tarifas que la cooperativa solicitó para poder cubrir las erogaciones a Cammesa y que representaría el 60 por ciento.

Desde la entidad sindical se logró el compromiso de un amplio porcentaje de legisladores que no habrá acompañamiento al proyecto aunque la idea es que directamente no sea tratado en comisión.

Luis Collio, integrante del triunvirato de la CGT del Valle, calificó de “aberración” el pedido de incremento presentado aunque confía en que no habrá luz verde para su aprobación. “Les dijimos que estamos en contra de este aumento y hemos pedidos a las concejales y concejalas que tomen en cuenta está situación y que ni siquiera se trate el pedido de aumento” sostuvo el dirigente de Camioneros.

Asimismo, planteó que durante la reunión “tratamos un tema que para nosotros es duro de dirigir porque el aumento de tarifas que piden es una aberración respecto a lo que ya se viene dando”.

Dentro del ida y vuelta planteado los representantes gremiales obtuvieron un compromiso de los legisladores porque “el 80 por ciento de ellos nos garantizó que no van a acompañar ni siquiera se va a tratar el aumento  porque acá no hay lugar para tibios”.

Compartí: