#8M: Los Centros de Salud también se suman a las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

6 - marzo - 2024

En el marco del #8M del próximo viernes, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad organizan junto a instituciones barriales, distintas actividades orientadas a promover la salud de las mujeres en el marco de este día internacional.

Maria José Guidoni, trabajadora comunitaria de salud remarcó que “es importante poder trabajar con la comunidad y empoderar a las mujeres para poder identificar cuáles son nuestros derechos. Desde el sistema de atención primaria de la salud somos el primer eslabón de acceso al sistema de salud, se hace un trabajo puertas adentro formándonos como profesionales con perspectiva de género, capacitándonos sobre atención a las violencias y diversidades y puertas afuera trabajando con la comunidad y el acceso al sistema de salud”.

Más allá de una fecha particular, el trabajo en campo y de promoción de la accesibilidad a la ciudad para la comunidad es constante desde los distintos niveles de atención.

“Todo el personal de salud y desde todos los ámbitos trabaja para brindar todos los servicios del sistema de salud y así brindar accesibilidad a todas las personas a un derecho fundamental que es el acceso nada más ni nada menos que a la salud”, finalizó Guidoni.

AGENDA

En los barrios Pujol, Barrio Su, Perón y Covitre se realizarán ferias de vecinas emprendedoras que exponen y ofrecen sus productos y servicios.

Por su parte, el equipo del CAPS Aristarain organiza una visita al Ecocentro para el grupo de mujeres que asiste a las clases de educación física; y el equipo del CAPS Azcárate del Barrio Roca ofrece el consultorio de mujeres y charlas informativas los días jueves a las 8:30hs. en la sala de espera. Hacen charlas informativas destinadas a promover el acceso a la salud de las mujeres, control ginecológico, derecho a la salud. A partir de las 8:20hs. pueden anotarse para el control ginecológico en el día (es por orden de llegada) La actividad se repite todos los jueves de marzo.

Por su parte, el CAPS Fontana de barrio oeste también se suma a las actividades del #8m las cuales se encuentran en plena organización junto con la sede vecinal del barrio.

FERIA DE EMPRENDEDORAS

El CAPS Favaloro Barrio Pujol invita a participar de la segunda edición de la feria que se realiza el día lunes 11 de marzo a las 9 hs. en el CAPS, para reservar stand las interesadas deberán comunicarse al 2804 624539

El equipo del CAPS “Teresa de Calculta” del barrio Covitre invita a participar de su feria de emprendedores el día viernes 8 de marzo de, de 10 a 12hs en la sede del barrio Gdor. Galina ubicada en Dorrego 1288. Pueden participar vecinas/os del barrio ofreciendo sus productos. Organiza equipo de salud junto a la sede vecinal.

El CAPS “Ramón Carrillo” Barrio Sur participa el jueves 7 de marzo de 10 a 12hs junto a la Sede vecinal “Luis Piedra Buena” (Arenales entre Mitre y Marcos A Zar) con las feriantes que ofrecen sus productos. El equipo de salud estará presente a través de un stand informativo y charla de promoción.

También, el jueves 7 de  marzo de 9 a 12hs feria en la plaza del Barrio Perón, en la que participa el equipo de CAPS Ruca Calil y artistas invitados.

CAPS Roque González el jueves 7 de marzo 8:30hs intervención en la sala de espera.

Centro Pozzi el día lunes 11 de marzo realizará consultorios de asesoría y acompañamiento a adolescencias, consultorio a demanda.

 

Compartí: