La Armada Argentina celebró su 212° Aniversario en Puerto Madryn en la Corbeta ARA Robinson

17 - mayo - 2026

La Armada Argentina celebró en Puerto Madryn su 212° Aniversario en la Corbeta ARA Robinson en donde participó también el Apostadero Naval de la ciudad, autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn, de la Administración Portuaria de Puerto Madryn e invitados especiales.

El Capitán de Fragata Gerardo José García, a cargo de la Corbeta ARA Robinson y el Capitán de Fragata Héctor Loza, Jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn encabezaron el acto conmemorativo de la Armadad a bordo de la corbeta que llegó a la ciudad para celebrar este 17 de mayo junto a la comunidad de Puerto Madryn. También estuvieron presentes autoridades municipales, intituciones y empresas de la ciudad e invitados especiales como Veteranos de Guerra de la ciudad.

La ceremonia se inició con el izamiento de pabellón, la entonación del Himno Nacional Argentino y tras la lectura del mensaje alegórico a la fecha, la ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada Argentina. Tras el acto, se compartió el tradicional chocolate y medialunas de celebración donde se realizó un intercambio de historias enmarcadas a la Armada Argentina, especialmente a la operatoria de la Corbeta Robinson y con lo Veteranos de Malvina, algunas historias de la guerra a bordo de distintos buques de la fuerza.

Los actos por el Día de la Armada Argentina (en conmemoración del 212° aniversario del Combate Naval de Montevideo) incluyeron ceremonias en cada buque y destino de la fuerza y a las 11 horas se previó la Ceremonial Centralizada en la Base Naval Puerto Belgrano mientras que vario buques dependiente de la Armada Argentina realizan visitas en distintos puertos argentinos, como el caso de la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn.

Fotos: Gentileza Dante De Bunder

 

Compartí: