Más infraestructura para el deporte: Provincia financia obras en el Club Frontera de Lago Puelo

24 - junio - 2026

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el deporte en todo el territorio provincial, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó una recorrida por las instalaciones del Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo, donde firmó el convenio para la entrega de un subsidio destinado a la finalización de una importante obra de infraestructura para la institución.

La iniciativa se enmarca en el Plan Galina, a través del cual el Gobierno del Chubut ejecuta y financia más de 200 obras en toda la provincia con recursos íntegramente provinciales, incluyendo un fuerte acompañamiento a clubes, asociaciones y entidades deportivas mediante el Plan Integral de Infraestructura Deportiva.

El aporte permitirá avanzar con la terminación del cerramiento perimetral del predio, mejorando las condiciones de seguridad y el acondicionamiento general de las instalaciones donde diariamente desarrollan sus actividades niños, jóvenes y familias de la localidad.

Asimismo, a través del IAS Lotería del Chubut, la Provincia entregó equipamiento e insumos deportivos para distintas disciplinas que se practican en la institución. Desde la entidad destacaron que se trató de la primera visita de un gobernador a las instalaciones del club.

Más infraestructura para generar oportunidades

Durante la actividad, Torres aseguró que “hicimos un esfuerzo muy grande para ordenar las cuentas de la provincia y eso hoy nos permite llevar adelante obras en cada rincón de Chubut, acompañando también a instituciones que cumplen un rol fundamental en sus comunidades”.

El mandatario remarcó que “muchas de estas obras fueron esperadas durante años y hoy podemos concretarlas porque hay una administración responsable de los recursos públicos y una decisión política de invertir donde realmente hace falta”.

En ese sentido, sostuvo que “los clubes son espacios de encuentro, formación y contención. Cuando invertimos en ellos no estamos gastando plata: estamos invirtiendo en el futuro de nuestros jóvenes y en una sociedad más integrada”.

Asimismo, destacó que la Comarca Andina “fue durante mucho tiempo una región relegada en materia de infraestructura” y señaló que “hoy estamos demostrando con hechos que los recursos vuelven a donde tienen que estar, acompañando a las instituciones que todos los días hacen un enorme esfuerzo por sostener actividades deportivas y comunitarias”.

Más seguridad y mejores condiciones para la práctica deportiva

En el marco del Plan Galina, el convenio rubricado por el Gobernador y Chubut Deportes prevé el otorgamiento de un subsidio provincial de $11.600.000 destinado a la ejecución del cerramiento perimetral del predio del Club Social y Deportivo Frontera.

La obra contempla tareas de acondicionamiento y nivelación del terreno, replanteo y marcación de líneas de cerramiento, colocación de postes, instalación de alambre tejido romboidal y alambre de alta tenacidad, construcción de un muro de hormigón de base y la colocación de portones de acceso.

El aporte también incluye la adquisición de materiales y la contratación de mano de obra especializada para la ejecución de los trabajos, con el objetivo de delimitar adecuadamente el predio, fortalecer las condiciones de seguridad, optimizar el control de accesos y resguardar las instalaciones deportivas, recreativas y comunitarias que desarrolla la institución.

Compartí: