Reclaman que Conarpesa cumpla con lo firmado y convoque al personal de temporada
15 - julio - 2026
Una vez más el predio del a firma Conarpesa fue epicentro de los reclamos en el sector pesquero. Hasta allí llegó la dirigencia del STIA junto a las mujeres y hombres que reclaman la incorporación de los 85 trabajadores efectivos de temporada aunque el empresario mantiene su postura de no llamarlos.
Un dato no menor es que la propia empresa firmó ante la Secretaría de Trabajo el compromiso de este 15 de julio darles el alta para que empiecen con las labores aunque esto no ocurrió. La negativa de la firma generó un reclamo en las afueras del predio y en el sector de las oficinas administrativas donde permanecerán hasta que la empresa cumpla con lo firmado.
En paralelo a ello, la dirigencia sindical entabló contactos con autoridades provinciales y municipales con el fin que intercedan y hagan rever al empresario de la decisión tomada.
José Díaz, secretario Gremial del STIA, recordó que “el problema es qué hacemos con las 85 familias que hoy no tienen trabajo, cuando todas las demás plantas ya comenzaron” añadiendo que con el empresario Fernando Álvarez Castellano “siempre hay algún conflicto”.
