Puerto Madryn será sede de una jornada de debate sobre el rol de mujeres y diversidades en la construcción de políticas públicas
16 - julio - 2026
Puerto Madryn será escenario este sábado 18 de julio del primer encuentro de las jornadas de debate “Mujeres y Diversidades para el futuro de nuestro país”, una propuesta abierta que busca generar un espacio de intercambio y construcción colectiva sobre los desafíos sociales, políticos y comunitarios que atraviesa la Argentina.
La actividad se desarrollará desde las 17 horas en Espacio Pueblo y convocará a mujeres y diversidades vinculadas a distintos ámbitos sociales, sindicales, culturales, políticos y comunitarios de la ciudad y la región.
La iniciativa forma parte del proceso de construcción del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio político encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y en esta oportunidad tendrá su correlato en Puerto Madryn con el objetivo de recoger aportes y experiencias desde la realidad patagónica.
Según informaron desde la organización, el encuentro estará orientado a elaborar un diagnóstico compartido sobre la situación actual, identificar las principales problemáticas que afectan a mujeres y diversidades y comenzar a definir los ejes de trabajo que serán abordados en futuras jornadas.
Además, las conclusiones formarán parte de un documento de propuestas que será elevado al espacio nacional del movimiento para contribuir a la construcción de una agenda con perspectiva de género.
Los organizadores destacaron que la convocatoria es abierta y gratuita, por lo que invitaron a participar a todas las personas interesadas en aportar ideas y formar parte del proceso de debate.
El encuentro se realizará el sábado 18 de julio, a las 17 horas, en Espacio Pueblo, y marcará el inicio de una serie de actividades que continuarán en los próximos meses con talleres y nuevas instancias de participación ciudadana.