Invitan a estudiantes al concurso “Dale Play a la prevención”
22 - septiembre - 2026
La iniciativa propone abordar el tema desde una mirada integral. En este marco, la prevención combinada reúne distintas estrategias de cuidado que van más allá del uso del preservativo y la educación sexual. Incluye herramientas como el testeo, el acceso a tratamientos y medicamentos preventivos y la vacunación, entre otras alternativas. Contar con información y conocer las diferentes opciones disponibles permite fortalecer el cuidado de la salud y prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Como parte de la propuesta, los estudiantes deberán crear un reel de hasta dos minutos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre y podrán realizarse a través del siguiente formulario https://acortar.link/HrdqtF, mientras que la entrega de videos será entre el 9 y el 13 de noviembre al correo concursodaleplay@gmail.com.
Para participar, cada curso deberá contar con un tutor o docente que lo represente y participe de la capacitación prevista para el 28 de septiembre.
Cabe destacar que los ganadores recibirán indumentaria de egresados, compuesta por remera y campera, mientras que el tutor o docente que lo represente obtendrá una tablet.
La convocatoria es impulsada por el Hospital Zonal Andrés Ísola y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Comuna, CIMA Patagonia y EISI.