Multitudinaria marcha de trabajadores del Estado

25 - julio - 2019

Los docentes junto a los trabajadores del estado y de la justicia realizaron una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad en reclamo del cumplimiento de las obligaciones patronales que tiene el estado provincial.  La columna de mujeres y hombres recorrió diferentes sectores de Madryn para confluir en el monumento a la Mujer Galesa donde acordaron que el viernes al mediodía volverán a encontrarse.

Los puntos reclamados pasan por  la regularización de la obra social y del TEG, el pago en tiempo y forma a todxs lxs trabajadores, la aplicación de la cláusula gatillo y aumento del básico docente como se acordó en paritarias.  Asimismo, dejaron en claro su rechazó al pago en cuotas y el pedido de decir basta de disciplinar a la clase trabajadora con descuentos.

La jornada de movilizaciones se inició a hora temprana cuando los integrantes del poder judicial decidieron hacerse visibles en el sector céntrico. Así fueron recorriendo las diferentes dependencias que la justicia tiene en la ciudad, además de marchar por el centro.

Desde el local de ATE, sito en Domecq García y Roberto Gómez, comenzaron a caminar los dirigentes sindicales junto a un grupo de trabajadores  con el fin de movilizarse hasta el Registro Civil centro y las oficinas del IPV. Con posterioridad se sumaron a una extensa columna de docentes autoconvocados que marcharon desde la equina de 25 de Mayo y Rivadavia hasta el monumento a la Mujer Galesa.

Los docentes expresaron la ruptura que existe con la dirigencia sindical que no escuchó a las bases y decidió levantar las medidas de fuerza. Este grupo de hombres y mujeres ratificó el paro por tiempo indeterminado y exigió la salida de Santiago Goodman y de Carina Morello, secretarios generales de la ATECh y de la regional Noreste de dicho gremio respectivamente.

En su recorrido las columnas pasaron por la municipalidad donde fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley, y la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, quienes recibieron un panfleto con todos los pedidos y escucharon los planteos que cada sector está realizando.

Así la ciudad volvió a sentir el reclamo de los trabajadores del estado que no encuentran respuestas desde el gobierno provincial ni alternativas que generen previsibilidad respecto al futuro próximo.

Compartí: