Olla popular y abrazo a la ENI Nº 486 y a la escuela Nº 789

30 - agosto - 2019

Un cerrado aplauso dieron los docentes cuando Carina Morello, titular de la regional noreste de la ATECh, confirmó que el mandato de Madryn es “paro por tiempo indeterminado” y que fue una propuesta avalada por un amplio porcentaje de los educadores. Esto ocurrió en el marco de la olla popular y abrazo  a la escuela Nº 789 y la escuela de nivel inicial Nº 486 y que contó con una amplia participación de docentes, alumnos y familiares.

Durante la jornada, que contó con la participación de artistas, se realizó la asamblea general donde se ratificó que el mandato acercado por cada una de las escuelas es la continuidad del paro por tiempo indeterminado, más allá de la cancelación de los haberes por parte del gobierno provincial.

La asamblea general coincidió con la realización de una olla popular que compartieron los docentes junto a auxiliares y los alumnos que se acercaron hasta el edificio escolar de calle Villarino y Villegas.

Junto a la olla popular se concretó el abrazo simbólico al establecimiento educativo, además de escucharse la palabra de los diferentes docentes que compartieron la jornada de reflexión. Además, diferentes artistas locales se sumaron a la jornada con sus expresiones culturales bajo la consigna de “educación sí, ajuste no”.

Compartí: