Enfermeros de los centros de salud se movilizaron hasta el monumento a La Galesa
20 - septiembre - 2019
“Es una demostración más que la gente está cansada” dijo Julio Belascuen, secretario adjunto de ATE, al analizar el acompañamiento y presencia que los enfermeros de los centros de salud. La asamblea pública evidencia el fastidió existente y el mal humor de las trabajadoras y trabajadores porque “no somos fáciles de cerrar un centro o algo en el hospital pese a que estamos de paro” comentó el dirigente sindical.
“Estamos tratando de mostrar que salud está de lucha” dijo Belascuen aunque aclaró que “nosotros somos los que atendemos a la comunidad y no podemos cerrar todos e irnos a cualquier lado. Estamos tratando de mostrar esto”.
Junto a las deliberaciones, el personal de salud llevó adelante la entrega de preservativos hasta el mediodía, mientras que otros trabajadores regresaron a los centros para poder continuar con la atención.

La idea es poder continuar con las asambleas y acciones preventivas durante la semana pero en los barrios donde están emplazados los centros de atención primaria de la salud para lograr que los vecinos tomen una real conciencia del estado de situación actual y las condiciones en que se encuentran los trabajadores de la salud.