Sastre: “Destituir o sacar a alguien no sirve porque tenemos que abordar la crisis”
25 - septiembre - 2019
El intendente de Puerto Madryn y vice gobernador electo, Ricardo Sastre, analizó la reunión que dirigentes oficialistas y opositores tuvieron a comienzos de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de tratar de buscar salidas a la crisis que atraviesa Chubut. En declaraciones realizadas a LU17 se refirió al cónclave que contó con dirigentes nacionales que decidieron sentar a todos los actores a una mesa y comenzar a analizar los diferentes escenarios. Allí estuvieron Sergio Massa, Wado De Pedro, Diego Bossio, por el Frente de Todos, quienes recibieron al gobernador Mariano Arcioni, a los intendentes Ricardo Sastre, y Adrián Maderna, además de los diputados Jerónimo García, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y José Grazzini.
Dentro de las definiciones dejadas por el jefe comunal estuvo que “no hay actitudes destituyentes”, además de celebrar la posibilidad que todos los actores trabajen juntos aunque esto debió resolver hace un mes y medio atrás.
“Acá hay una mesa donde están los actores de la oposición y el oficialismo buscando soluciones concretas y diciéndole al gobernador acompañamos y fortalecemos este proyecto para encontrar la solución lo antes posible para que los chubutenses vivamos en un ámbito que nos merecemos y nos corresponde. Nadie tiene que tomarlo a mal ni ofender, no hay actitudes destituyentes” afirmó Sastre.
Asimismo, el jefe comunal reconoció que “en la reunión lo hablamos y los representantes de la oposición nos decían que la gente nos pide que avancemos con algo concreto. A veces es difícil en la situación que se encuentran los legisladores o intendentes que somos la caja de resonancia de los problemas que tiene la sociedad y cuando la gente, exacerbada, nos pide hagan algo, tomen una decisión o avancen sobre esto. Destituir o sacar a alguien no nos sirve porque tenemos que abordar la crisis en conjunto para salir lo antes posible”.
Más allá de la reunión, Sastre reconoció que se perdió un tiempo muy valioso para intentar buscar alternativas a la coyuntura actual. “Lástima que pasaron 60 días dónde venimos transitando caminos sinuosos porque si esa reunión la hubiéramos tenido un mes y medio antes ya estaríamos hablando de otra realidad” dijo el jefe comunal. No obstante, planteó que “mirando lo positivo es que se conformó una comisión y donde entendimos que juntos es más fácil y que entre todos podemos sacar la situación que nos toca vivir”.
Sobre las sensaciones que puede estar atravesando Arcioni, el titular del ejecutivo municipal sostuvo: “Es de sentido común que se sienta afectado o incómodo por una reunión que están convocando diferentes sectores para salir de una crisis en la cual le toca ser el gobernador de la provincia”.
Asimismo, recordó ““Yo estuve en esa situación y ojala hubiese tenido la posibilidad que alguien superior, del gobierno provincial o nacional hubiese intentando juntar a las partes porque la crisis hubiera sido más corta. Es una situación de incomodidad porque yo la viví y nadie me la puede contar”.