Javier Massagnani: “Patagonia será otro destino donde, a futuro, MSC Cruceros estará incursionando”

29 - enero - 2020

Sin dudas que el buque MSC Magnífica se convirtió en la vedette de la temporada por tratarse de un crucero que por primera vez amarraría en Puerto Madryn en el marco de su world cruise. Las expectativas fueron notorias y la visita que NoticiasPMY pudo realizar al buque ratificó las sensaciones que cada pasajero tiene al realizar su viaje. Además, de dialogar con las autoridades de la compañía que dejaron abierta la puerta para seguir operando con mayor frecuencia en la Patagonia.

En uno de los salones del buque se realizó la Ceremonia de Intercambio de Placas entre las autoridades municipales, representadas por la viceintendenta Noelia Corvalán, y el secretario de Turismo, Marcos Grosso, así como las autoridades del puerto.  A bordo del MSC Magnifica, estuvieron presentes Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina junto al Capitán del barco, Roberto Leotta, que oficiaron de anfitriones durante la ceremonia, el almuerzo y la recorrida.

El buque partió del puerto de Génova, Italia, donde comenzó a navegar por distintos mares y océanos que tras 120 noches lo volverán a llevar al puerto de origen para concluir con el viaje.  Durante todo ese tiempo habrán efectuado 58 días de navegación.

Los datos aportados marcan que el costo que tiene realizar la totalidad del periplo alcanza los 20 mil Euros, como la tarifa menor.  Dentro de los datos salientes está que en el buque viajan, en su mayoría, pasajeros con una franja etaria de 70 a 99 años de edad y donde predominan las nacionalidades francesas, alemanas y española.

Orgullo

Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina, transmitió a NoticiasPMY “el orgullo” por haber logrado el arribo a Puerto Madryn porque “es un compromiso asumido hace muchos años y hoy se pudo concretar”.

La compañía ha desarrollado una fuerte política en la actividad de cruceros y su inserción en el mercado permitió planificar su expansión para la próxima década. Desde allí que se hayan encargado la construcción de 17 embarcaciones que para el 2027 estarán navegando en los diferentes mares y océanos.

Un dato que alienta la posibilidad que MSC Cruceros disponga de una frecuencia en Sudamérica está ligado a que los destinos de la región son ampliamente requeridos por los cruceristas. Esto permitió que los viajes al continente sudamericano sean los segundos más demandados detrás del Mediterráneo.

Javier Massignai dijo “hay muchísimas posibilidades para seguir creciendo” aunque aclaró que “necesitamos destinos comprometidos con la industria, que se refleje en costos, en operatividad. A medida que la compañía vaya creciendo la Patagonia será otro destino donde MSC Cruceros estará incursionando”. 

El director ejecutivo de MSC Argentina destacó las características del puerto y las bondades de Puerto Madryn que permiten aventurar la continuidad de los viajes. “·El muelle es un logro muy importante y que consolida y marca una tendencia” recalando que “hay compromiso del estado para poder traer este tipo de barcos más seguidos”.

Massignai  puntualizó que es central que las autoridades gubernamentales comprendan que “estos barcos traen huésped que tienen ilusiones, quieren conocer Madryn, quieren bajar. Si no se tiene un muelle en condiciones de operar, es probable, que el barco salte la recalada y tenga que ir para otro lado”. Por último, dijo que el Piedra Buena “nos da seguridad para pensar, a futuro, en una operación más regular”.

Compartí: