El municipio recibió más de 8 mil kilos de alimentos no perecederos donados por La Anónima

28 - abril - 2020

En horas de la tarde, el municipio recibió la donación de 8.300 kilos de alimentos no perecederos que entregó supermercados La Anónima y que serán entregados a cubrir la demanda de los sectores afectados por la crisis. Desde la empresa se informó que está previsto, en los próximos días, que un segundo camión arribe con una cantidad similar de mercadería que reforzará el trabajo que desde el área social se viene llevando adelante.

Los productos fueron recibidos por Lucila González, Vanesa Cabrera y Facundo Ursino, secretarios de Desarrollo Comunitario, Hacienda y Ecología respectivamente, que  agradecieron el aporte realizado por el empresariado y que permite profundizar el trabajo de contención social que se lleva adelante. En representación de La Anónima estuvo Dante Napoli,  gerente zonal, que adelantó que la mercadería entregada es el  50 por ciento de lo previsto se destine a la ciudad.

“Estamos muy contentos porque está donación nos viene muy bien” dijo Lucila González, quien explicó que “se trata de una primera entrega ya que en los próximos días arribará el resto”. La funcionaria responsable del área Social precisó que la mercadería recibida son “8.310 kilos alimentos no perecederos que nos permitirá ayudar a la gente que está pasando necesidades y en situaciones de vulnerabilidad”.

Los alimentos recibidos permitirán reforzar la atención alimentaria que se brinda actualmente. “Es una gran donación que nos permitirá seguir asistiendo” dijo González, quien detalló que además de las familias en situación de vulnerabilidad se asistirá a comedores y merenderos.

Desde que se declaró la cuarentena los niveles de asistencial social tuvieron un crecimiento exponencial dado que “en la primera semana se cuadruplicó la solicitud de asistencia. Es un número importantísimo, además de la asistencia que se brinda a los comedores y merenderos”. La secretaria de Desarrollo Social comentó que “la próxima entrega será de un poco más de kilos de alimentos, así que muy contentos estamos”.

Foto @jorgeylaradio

Compartí: