Vacaciones de invierno: Las líneas “Low Cost”, la alternativa que se tiene en cuenta para elegir destinos turísticos

6 - julio - 2018

Los grandes anuncios se realizaron en varias oportunidades. Puerto Madryn contaría con frecuencia aérea a través de Avianca, una de las líneas aéreas “Low Cost” que opera en distintos puntos del país y que, claramente, al comparar los costos son un punto de referencia para las familias argentinas a la hora de elegir el destino turístico a visitar.

Las vacaciones de invierno ya están a la vuelta de la esquina para Buenos Aires, el principal emisor de turistas durante el receso invernal a todos los destinos turísticos de Argentina, entre ellos, por supuesto, Puerto Madryn.

Un informe publicado en medios nacionales realiza la comparación de los costos de los pasajes aéreos hacia los destinos turísticos más importantes de la temporada estival y claramente, se visibiliza una diferencia considerable en los costos entre las líneas aéreas tradicionales y las denominadas “Low Cost” incluso con los costos adicionales como despache de equipaje a bodega o de mano y consumición a bordo durante el vuelo.

Saúl Cruz, responsable de Cuyun Có Turismo, destacó que las diferencias en cuanto a los costos influyen y mucho a la hora de elegir un destino turístico para las vacaciones. “Notablemente tenemos una desventaja como destino turístico si comparamos los costos de los pasajes aéreos. Hoy, la situación general del país, las familias piensan sus vacaciones especialmente teniendo los costos del traslado, estadía y excursiones. En cuanto a estadía y excursiones estamos con costos similares a los grandes atractivos turísticos del país, pero nos vemos notablemente desfavorecidos a la hora de comparar los costos de los pasajes y esto provoca que la gente opte, muchas veces por otros destinos”, destacó.

Sin embargo, a pesar de no contar con la conectividad aérea deseada, el Ente Mixto de Promoción Turística continúa realizando distintas acciones promocionales del destino en distintos espacios, eventos o a través de un intenso trabajo de prensa con medios especializados en turismo o bien medios nacionales que dan a conocer las bondades turísticas de nuestra ciudad y la zona, en especial en temporada de ballenas.

Low Cost vs. Aerolíneas convencionales

El vuelo de ida por la low cost Flybondi desde El Palomar hasta Córdoba cuesta $ 1.106 para el 18 de julio o $ 697 para el 25 de julio.

Bariloche es una de las grandes estrellas del invierno. Un vuelo de ida por Flybondi sale $ 2.304 para el 18/7 y recién baja a $ 1.901 el 26/7.

Para volar a Mendoza en vacaciones por Flybondi, cuesta $ 2.365 ida para el 18/7 y $ 1.696 para el 24/7.

En fechas similares, por Flybondi con destino a Iguazú: $ 2.076 por tramo para el 18/7 y $ 1.434 el 25/7.

Para volar a Salta por Flybondi​, $ 2.241 por tramo para el 20/7 y $ 1.657 el 25/7. La oferta comienza el 31/7: los pasajes de ida cuestan $ 1.090.

A Puerto Madryn, por Andes (ida y vuelta), $ 6.713. Hay que aclarar que el vuelo es Premium a la ida (check in online, snack y bebida, dos valijas gratis, cambio o reembolso de ticket, la elección de los asientos gratis) y Básico (incluye lo mismo, excepto despacho de equipaje y reembolso) a la vuelta: sale el 16/7 y regresa el 25/7.

Por Aerolíneas Argentinas, desde Aeroparque hasta Ushuaia (ida y vuelta): $ 9.060, saliendo el 19/7 y regresando el 28/7). En cambio, con salida el 10/8 y regreso el 17/8, $ 5.103 ida y vuelta.

Hasta la ciudad de Neuquén por LATAM ida y vuelta, $ 4.222 (sale el 18/7 y vuelve el 25/7). En agosto, si la salida se puede postergar para el 3/8 y el regreso para el 10/8, el precio baja a $ 2.177 ida y vuelta.

 

¿Tarifas más bajas a partir del 15 de agosto?

Fue un reclamo de las aerolíneas low cost para “rematar” los asientos disponibles de los vuelos para lograr ocupación plena. A partir del anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a partir del 15 de agosto, una vez que esté reglamentada la eliminación de la banda mínima de precios para los vuelos de cabotaje, las tarifas deberían bajar considerablemente sus costos, especialmente sobre la fecha de viaje elegida siempre que haya disponibilidad.

De esa forma, no tendrán restricciones para cobrar por debajo de la tarifa mínima y quedará eliminado ese piso para quienes compren sus pasajes con 30 días de anticipación.

Compartí: