Femicidio de Lía: Los fiscales indicaron que fue una “muerte sumamente violenta” y un “hecho escalofriante”

16 - noviembre - 2020

“La forma de la muerte ha sido sumamente violenta” afirmó el fiscal en jefe de la ciudad –Daniel Báez- al referirse al homicidio de la adolescente de 14 años ocurrido el viernes y por el cual está detenido Gabriel Orellana, cuñado de la menor  desde hace dos años aproximadamente.

El joven está detenido en prisión preventiva imputado femicidio en concurso de femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo: “Mató a una mujer con violencia de género, además lo hizo para causar sufrimiento a su pareja. Y también ha sustraído una suma de dinero en efectivo”, indicó el fiscal Bugueño.

Pero hay otros detalles: según indicaron los fiscales, el imputado mató a Vásquez delante de otro hermano de la víctima, de 6 años.  El fiscal precisó que es un “hecho escalofriante por los datos que se pudieron recabar en la investigación” detallando que la menor presentaba “lesiones previas sobre la cabeza, el rostro y hay lesiones en una de las manos que es por la defensa que hizo la víctima” aunque una herida en el cuello fue la que precipitó la muerte.

Bugueño confirmó que “en cuanto el arma homicida ha sido secuestrada en el lugar del hecho, al lado de un trapo rejilla. Con presuntas manchas hemáticas. Eso será sometido a pericias genéticas”.

Uno de los datos que surgieron durante el fin de semana refería a presunta amenazas previas que el detenido habría realizado a la familia o integrantes de la misma. El fiscal confirmó que “hemos podido corroborar las amenazas directas no fueron a la familia de la víctima pero sí a la pareja que es la hermana de la menor. La amenaza de sufrir un mal se concretó y de ahí la figura jurídica que elegimos” sostuvo el investigador. Asimismo, agregó que “ellos están en pareja hace menos de dos años y sabemos que han ocurrido hace un tiempo estos episodios”.

Otro dato que se supo fue que antes del femicidio, Gabriel Orellana buscó en Google “Cómo matar a una persona” y “Los puntos débiles para matar a otro”.  En conferencia de prensa, los fiscales Bugueño y Daniel Báez,  precisaron que “por el delito, la expectativa de pena por la calificación escogida, es la de prisión perpetua”.

 

Crédito foto: Jorge Arias

Compartí: