Garbarino: Los representantes legales no acercaron ninguna propuesta a los trabajadores
12 - abril - 2021
El conflicto generado por el cierre del local Garbarino sigue generando dudas e incertidumbre por el cambio en los alcances de las propuestas que la compañía realizó. El jueves habrá un nuevo encuentro en la secretaría de Trabajo.
La reunión permitió confirmar dos cuestiones. La primera que la firma no acercó ninguna oferta en concreto a las personas que quedarán cesantes por el cierre del local comercial y, la segunda, que a la idea primaria de reubicarlo en el negocio más cercano que está en Trelew se le anexaron otras dos variables que son Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.
Ello se planteó luego que 8 personas confirmasen su deseo de aceptar la iniciativa de ser trasladados a la sucursal más cercana aunque ahora esgrimieron una letra chica que no estaba en la mesa previamente.
La abogada de Garbarino les informó a los trabajadores que no están despedidos aunque reiteró que el local no volverá a abrir sus puertas. Con referencia al pago de los salarios de marzo la firma solo depositó el 25 por ciento y planteó cancelar el dinero que resta en tres cuotas equivalente al 25 por ciento cada una de ellas.
Sobre los plazos para que ello suceda no hubo precisiones por parte de los representantes de la compañía. El encuentro dejó desazón en la representación gremial y en los trabajadores por la actitud tomada por los emisarios de la firma que buscarían generar trabas que solo apunten a que cada persona se sienta despedida.