Salud: Asamblea confirmó paro para el miércoles y la continuidad de la retención de servicios

19 - agosto - 2021

El cansancio entre mezclado con el hartazgo por meses de lucha se conjugaron en la asamblea del personal de la salud pública donde se resolvió la continuidad del plan de lucha iniciado semanas atrás.

Tras una minucioso análisis y debate entre los asistentes “se votó continuar con la medida de fuerza” confirmó Roberto Cabeda, titular de ATE Madryn, quien reconoció que durante el desarrollo de la mima hubo “fuerte una discusión” porque “el levantar la medida de fuerza es decirle que está todo perfecto y no es así. Por lo tanto, se continúa con el paro el miércoles próximo y durante la semana con retención de servicios”.

El dirigente gremial lamentó la actitud asumida por quienes tienen poder decisión ya que “todos juegan al distraído pero hay un achicamiento en los turnos de especialidades y de la salud pública”. Asimismo, advirtió “todos aplaudimos la campaña de vacunación pero, por debajo, está pasando un achicamiento del estado y nuestra salud pública” añadiendo que “cuando termine la pandemia nos quedará una salud pública deteriorada, compañeros con salarios desprovisto de todo tipo de lógica y congelados” comentó el dirigente gremial.

Compartí: