El Consejo de Discapacidad deliberó sobre accesibilidad urbana

18 - septiembre - 2021

Una nueva Asamblea del Consejo de Discapacidad, organizado por el municipio, se realizó con el fin de analizar diversos temas relacionados con códigos de accesibilidad urbana e iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

El director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, precisó que “fui invitado para participar de este encuentro, para contar en que consistirá el Plan Accesar, que está destinado a la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas a través de la financiación de proyectos”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “el Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (Plan Accesar) tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de Discapacidad”.

Consejo Provincial de Discapacidad

Al respecto, Ortega informó que “el 1° de octubre se realizará el Consejo Provincial de Discapacidad -en el Hotel Deportivo de la ciudad de Rawson-, la semana que viene estará definido el temario, y la intención es presentar el nuevo símbolo de accesibilidad”.

Por último, dijo que “el propósito es generar acciones con los municipios de Chubut, transmitir conciencia y mejorar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad”.

Compartí: