Club Náutico Atlántico Sud: “Nuestro principal proyecto es armar nuestro club en la nueva casa en Playa Kaiser”

12 - octubre - 2021

Tras la presentación oficial del Campeonato Sudamericano de Windsurf, que se llevará a cabo en las costas de Madryn entre el 4 y el 12 de diciembre, Fernando Terraza, presidente del Club Náutico Atlántico Sud destacó la importancia de un torneo de esta magnitud en aguas del Golfo Nuevo para la ciudad, la región y especialmente para la institución. Sin embargo, no dejó de remarcar que hoy, el CNAS está ordenado financieramente con muchas expectativas y proyectos.

“Nuestro principal proyecto es armar nuestro nuevo club, nuestra nueva casa en las tierras cedidas por el Municipio en Playa Kaiser y es un objetivo que nos hemos planteado de acá a dos años y eventos con crecimiento exponencial que ha tenido la escuela náutica, una de las más grandes del país con más de 100 alumnos”, señaló Terraza.

Es importante destacar que en el sector aledaño al lugar donde el Club Náutico Atlántico Sud posee sus tierras en Playa Kaiser se prevé desde hace varias décadas la construcción de la Dársena Náutico Deportiva de la ciudad.

“La dársena será una obra que llegue desde Nación. Nosotros instalaremos el club en tierra tal cual como estaba previsto y proyectado. La dársena es una inversión que ronda entre los 10 y 12 millones de dólares que no es un gran presupuesto para un gobierno nacional pero sí para nosotros y para la ciudad sería un crecimiento exponencial a 40 años. Pretendemos que las autoridades nacionales nos escuchen, se apruebe y se incluya en el Presupuesto Nacional”, aclaró Fernando Terraza.

Además, el dirigente deportivo remarcó que “la dársena es un proyecto bisagra para Puerto Madryn porque permitiría un crecimiento turístico muy importante. Hoy no existe un resguardo en la ciudad para los barcos que navegan por el Atlántico y hablamos de unos 3000 barcos que circundan nuestras costas, darles la posibilidad de resguardo en la ciudad significaría un gran crecimiento turístico desde el mar. Servicios náuticos y dársena de servicios sería fundamental. Hoy contamos con los dos mejores muelles de la Patagonia pero no sirven para los veleros o barcos más chicos. La dársena de servicios sería muy utilizado por el Estado, por la investigación, por las actividades náuticas, turísticas y de distintos estamentos de la ciudad”, explicó.

 

Compartí: