Dos mujeres murieron al caer una avioneta en Península Valdés

22 - abril - 2018

Por causas que se tratan de establecer una avioneta se precipitó a tierras mientras sobrevolaba un campo en la zona de Península Valdés con cuatro ocupantes. Al golpear contra el sueldo dos mujeres fallecieron calcinadas al queda atrapada entre las partes de la aeronave, mientras un tercer ocupante sufrió lesiones de consideración. El piloto logró salir sin lesiones del accidente y fue quien solicitó ayuda en la villa turística de Puerto Pirámides.

El accidente aéreo se produjo en horas de la tarde del domingo. Las causas serán materia de investigación por parte de los peritos especialistas en este tipo de siniestros. Los datos que surgieron de la avioneta con sus cuatro ocupantes había partido del Aeroclub de Trelew con el propósito de realizar fotos aéreas de la zona de Península Valdés.

Los datos aportados refieren a que la aeronave era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO, siendo los cuatro ocupantes de la zona.  La tragedia aérea sucedió en momentos que la avioneta sobrevolaba el campo “La Adela”, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides, donde se desató la tragedia que derivo en el fallecimiento de las muejeres.

Foto Madryn Noticias

El piloto no sufrió lesiones y recorrió la distancia que separa la estancia con la villa balnearia para alertar al personal de seguridad de lo sucedido. Inmediatamente se dispuso el operativo de emergencia y rescate de los heridos con la asistencia de bomberos voluntarios, efectivos policiales, personal de salud y de Defensa Civil. Lamentablemente las dos mujeres no pudieron salir de la avioneta que quedó fragmentada por el impacto, falleciendo ambas calcinadas por el siniestro que se desató. El cuarto ocupante sufrió lesiones de gravedad por lo que fue trasladado al hospital Isola con pronóstico reservado producto del cuadro que presentaba y que mantiene en riesgo su vida.

(Fotos Madryn Noticias)

Compartí: