Sitraed “La Escuela 750 espera poder garantizar la continuidad de las clases mientras se completan las obras pendientes”

5 - abril - 2022

La comunidad educativa actual y ex alumnos de la Escuela N° 750 lleva adelante por estas horas distintas manifestaciones y asambleas de reclamo por las condiciones edilicias. El Gobierno Provincial anuncia mediante información oficial que las obras de mayor rapidez se llevarán a cabo durante abril y mayo como en el caso de la calefacción supliendo los calefactores por otros artefactos de mayor ligereza en cuanto a su instalación.

Desde Sitraed, sindicato que nuclea a los docentes en nuestra provincia, Gerardo Carranza destacó que “sin lugar a dudas estamos frente a un tema muy complejo porque este edificio tiene problemas estructurales. Desde la Dirección de la Escuela nos pidió gestionar una reunión con las autoridades de la Provincia para conocer la marcha de las obras. La comunidad educativa está preocupada y es lógico. Ayer se concretó esta reunión y pedimos precisión sobre las etapas de trabajo de reparación del edificio. La necesidad urgente es instalar aires acondicionados frío / calor para paliar las inclemencias del invierno. Se comprometió el Gobierno a llevar a cabo esta inversión e instalación en cada una de las aulas que están en funciones que son 10”.

La escuela busca recuperar su matrícula natural, situación que hoy se vio disminuida porque los espacios son mucho menos que con la escuela en funciones normales. “La escuela está funcionando a medida de que se realizan obras de reparación. Actualmente se trabaja en el SUM de la escuela, instalaciones eléctricas, etc.” agregó Carranza.

“De acuerdo a lo manifestado, en un mes y medio veremos si todo lo que nos han prometido se concretan. Los cambios estructurales y el rediseño del establecimiento requerirán un tiempo mayor. Hoy tienen que garantizar el funcionamiento mínimo para que se puedan llevar adelante las clases sin peligros para los docentes ni los alumnos”, destacó el representante sindical de los docentes.

Queda pendiente aún el trabajo de la nueva caldera. “La escuela requiere de modificaciones estructurales serias e importantes por la magnitud del edificio. Hoy buscamos contar con las condiciones mínimas para que se pueda continuar con el año escolar hasta tanto se pueda realizar la obra de mayor magnitud que en algún caso se ha dicho que hasta hay que demoler parte del edificio. Nosotros como Sitraed no firmamos ningún acuerdo ni nada por el estilo porque es responsabilidad del Gobierno llevar adelante las acciones para que todas las escuelas funcionen y lo hagan bien. Buscamos fortalecer la figura de los directivos de las escuelas y buscamos y bregamos que sean escuchados por los funcionarios porque son ellos los que conocen fehacientemente las situaciones actuales, por eso acompañamos en el reclamo a los directivos de la Escuela 750 frente al Gobierno Provincial”, explicó Gerardo Carranza.

Compartí: