Ocupación ilegal de tierras: el Municipio denunció a un hombre por incitar a la usurpación de terrenos
7 - julio - 2022
Los intentos de ocupación ilegal de tierras son asiduos en la ciudad. Dentro de esos intentos no sólo se encuentran familias desesperadas por un lugar donde poder construir su casa de a poco, sino también oportunistas, esos que luego lucran con una venta ilegal, de un terreno ilegal ante familias necesitadas.
Por este tipo de situaciones en el Barrio Nueva Chubut, el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, se acercó a dependencias de la Comisaría Segunda para realizar una denuncia penal. “Hay una persona que abiertamente promueve la usurpación de terrenos entre los distintos vecinos. Si corresponde queremos que esta persona sea procesada por incitación a la usurpación. Decía ser referente de un grupo de jóvenes, se le informó que no son metodologías válidas y no vamos a permitir este tipo de situaciones. Tiene por costumbre incitar a estas situaciones. Esta persona había sido identificada por incitar a la toma de terrenos. Vive en el Parque Agroforestal y se dedica a la venta ambulante”, comentó Luis Báez.
Además, destacó que “en las últimas horas se realizaron sendos procedimientos sobre ocupaciones ilegales de tierras en distintos lugares de la ciudad sobre calle Bolivia y otro en calle Tecka. En uno de ellos ya había elementos dispuestos para casas precarias. Se tuvo que sacar todo lo que allí se había emplazado debido a que en ese sector se realizará una importante obra para los vecinos de la zona norte”.
No había gente habitando las viviendas precarias por lo que el personal de la Municipalidad de Puerto Madryn procedió al retiro de esos elementos y no se identificaron ni ocupantes ni quiénes serían los que allí se habían emplazado. Son sectores que son observados por las autoridades ya que es un espacio recurrente de ocupación por parte de vecinos.
Existe en uno de los sectores un “cuenco” en donde hay familias ya asentadas con viviendas precarias pero construidas con material, con esas familias se trabajará para una reubicación.