Inscripción en el Registro de Subsidio de Energía: Servicoop trabajará en conjunto con ANSES y Asociaciones Vecinales para colaborar con vecinos que necesiten asesoramiento

12 - julio - 2022

El próximo viernes 15 estará disponible el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía en donde todos los usuarios deberán registrarse para conocer en qué segmento se ubican de acuerdo al nuevo esquema de subsidios.

Harry Woodley, presidente de Servicoop, destacó que todos los socios deberán inscribirse para que se considere, desde Nación, si mantiene el subsidio en su totalidad o tiene una quita en ese porcentual aplicado hoy en día.

El registro tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que la inscripción no es para tener nuevos subsidios. Este registro es para que todas las personas que tienen un subsidio –todas las viviendas del país- puedan seguir manteniéndolo porque el acuerdo firmado con el FMI implica que tiene que haber quita de subsidios. Con esta reinscripción se hará una selección, según necesidad, de quiénes mantendrán o no el subsidio de energía”, aclaró Harry Woodley.

Las familias deberán inscribirse a través de internet  y en el caso que no pueda concretar esta inscripción, “ANSES dispondrá del asesoramiento para ayudar a las personas que necesiten, lo mismo que las Asociaciones Vecinales para asesorar a sus vecinos y vecinas”, explicó.

Todos los socios  de Servicoop prácticamente reciben subsidios en sus tarifas. “No estará demás completar el registro. En algunos casos habrá quita de subsidios en porcentajes o en forma total si cabe según la reglamentación dispuesta desde Nación”, agregó.

Este jueves, reunión con CAMMESA

En tanto, mientras el país continúa sufriendo los avatares económicos de la salida de Guzmán hace poco más de una semana con corridas en cuanto a precios, costos y valores, el próximo jueves, Servicoop deberá presentarse ante CAMMESA para presentar su propuesta de pago ante la deuda contraída.

“El próximo jueves tenemos una nueva reunión con CAMMESA para ver cómo continúan las negociaciones que llevamos adelante porque presentaremos un posible plan de pago que entendemos a priori que a CAMMESA no le gustará mucho pero es lo que podemos ofrecer, son las posibilidades que tenemos”, se sinceró Harry Woodley quien finalmente explicó: “Nosotros tenemos la obligación de presentar un plan que en el caso de que consiga tener el visto bueno se pueda afrontar. Como lo que podemos afrontar es escueto, eso es lo que hoy podemos comprometernos, cumpliendo con el corriente y en cómodas cuotas la deuda generada. Estamos pidiendo un plazo de gracia de 24 meses para luego iniciar el pago en muy cómodas cuotas”.

Compartí: