Temporada de Ballenas: Llega un nuevo fin de semana larga con excelentes expectativas

11 - agosto - 2022

A pocas horas de iniciar un nuevo fin de semana largo, las expectativas del sector turístico son muy buenas. Las reservas, anticipan, serán muy buenas y desde el sector privado de alojamientos como alquileres temporarios remarcan que será un buen indicio de lo que será la temporada alta de ballenas que comienza el próximo mes en la ciudad.

Cristián Loustau, integrante de la Red de Alquileres Temporarios de la ciudad señaló a NoticiasPMY que “tenemos muy buenas expectativas para este próximo fin de semana largo, como puerta a la temporada alta de ballenas. Creemos que habrá una muy buena ocupación en la ciudad”.

Además, agregó que “tenemos muy buen nivel de reservas, hay lugares disponibles en la ciudad, pero las consultas son constantes. Toda la campaña que se viene haciendo de promoción de la ciudad ha tenido sus resultados y hay buenas expectativas en los grandes destinos emisores, conjuntamente con los vuelos que son más regulares y en mayor cantidad”.

Este fin de semana se espera un buen afluente de turistas tanto de Buenos Aires como CABA que son los que en su mayoría ya tienen reservas. “El turismo regional es el último en decidirse a salir el fin de semana largo y es el que concreta a último momento. Creemos que veremos turismo regional y nacional durante este fin de semana”, agregó Loustau.

Agosto llega después de un mes intenso del receso invernal, en donde el movimiento turístico fue constante durante prácticamente todo el mes de julio. “Este año estamos volviendo a una normalidad y la gente empieza a moverse como es habitual. En vacaciones de invierno hubo una semana fuerte y se notó porque coinciden las vacaciones en varias provincias además de CABA y Buenos Aires. El resto de las semanas fueron dispares pero muy interesantes”, agregó el empresario local.

Foto: Prensa Municipalidad de Puerto Madryn 

Compartí: