Indignante: Robaron elementos de CEPA Puerto Madryn que se utilizan para acciones de prevención y rescate
3 - enero - 2023
En las últimas horas y a través de redes sociales inicialmente se informó sobre el robo de elementos pertenecientes al Centro de Evacuación y Primeros Auxilios Puerto Madryn -CEPA- ocurrido recientemente y por el cual solicitan que ante el ofrecimiento de algún producto dedicado a la prevención y el rescate como son bolso y mochila de trauma, catre marca Montagne, base con su fuente y morrales marrones den aviso a la comisión de la institución local.
Pamela Moore, referente de CEPA Puerto Madryn señaló que “desde anoche –por el lunes a la noche- manejamos bronca y tristeza porque han roto nuestro especio y se han llevado elementos que para el resto no tiene utilidad y para nosotros es material fundamental. Esto es para hacer daño nada más porque todo esto sirve para una emergencia, no le sirve a nadie, no lo van a poder vender, si alguien lo compra es alguien relacionado a la emergencia y están todas las instituciones avisadas. Tenemos eventos para participar próximamente y no sabemos cómo vamos a recuperar estas cosas. Necesitamos recuperarlas, nos cuesta mucho comprar estas cosas que en definitiva es para toda la sociedad. Es indignante”.
La tarea de CEPA es solidaria y de prevención ante cada evento masivo en la ciudad. Se habla de más de 300 mil pesos el costo de lo que han robado. “Cada voluntario de CEPA tiene sus elementos personales, particulares y se usarán para los próximos eventos pero necesitamos nuestros elementos. El robo se produjo en el predio de CEPA en Adams casi Tierra del Fuego en la zona oeste de la ciudad”, agregó Pamela Moore.
Quienes tengan conocimiento del paradero de estos elementos, o se los ofrecen o tienen algún dato pueden comunicarse al 2804565151 o en las redes sociales de la institución CEPA Puerto Madryn en Facebook y CEPA PMY en Instagram.