Bomberos instalará en las próximos días una unidad en el Centro de Salud del Barrio Presidente Perón como prevención hasta tanto avance el proyecto de destacamento

8 - enero - 2023

En las últimas horas de la semana pasada, vecinos del Barrio Presidente Perón, representados por su Asociación Vecina se reunieron con la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn e integrantes del Departamento Ejecutivo y Legislativo Municipal para tomar medidas conjuntas que permitan llevar adelante un trabajo de prevención en el extremo oeste de la ciudad ante la posibilidad de incendios.

Los últimos incendios de vivienda, uno con un desenlace fatal con una nena de 5 años, reactivó nuevamente el reclamo del barrio en contar con un destacamento o una base operativa de los Bomberos Voluntarios que permita dar respuesta ante este tipo de necesidades.

“Nos hemos puesto de acuerdo en determinadas cuestiones y es básicamente dar respuesta a una problemática que lleva años en el sector del Barrio Perón con los incendios en la zona. Los vecinos manifiestan la tardanza en la llegada de Bomberos a estas intervenciones y solicitaron la posibilidad de instalar un destacamento, del cual se habla desde que se formó el Barrio San Miguel”, comentó Ricardo Saavedra, 2° Jefe del Cuerpo Activo.

La Asociación Bomberos Voluntarios cuenta con un terreno en la zona que espera contar con la escritura correspondiente próximamente y están los proyectos presentados para edificar allí un destacamento completo acorde a las necesidades del barrio y para ello es necesario la colaboración del Estado Municipal, Provincial y Nacional.

“Mientras este proyecto avance, se dispuso la permanencia de un vehículo del Cuerpo Activo de Bomberos en el barrios que pueda acudir rápidamente ante cualquier emergencia. Los choferes tendrán turnos rotativos y con el personal voluntario que tenemos en el cuartel formaremos ese cuerpo que acuda ante una emergencia. Serán 24 horas de permanencia en el lugar”, explicó Saavedra.

Es importante destacar que el 90% del personal del Cuerpo Activo es voluntario y tienen sus actividades laborales comprometidas. Por lo que la organización será fundamental para dar respuesta no sólo a una emergencia en el barrio sino también en el resto del ejido urbano y zonas aledañas donde interviene Bomberos ante una emergencia.

A priori, el personal que se encuentra en la zona oeste tendrá como prioridad acudir ante una emergencia al dispositivo que se montará en el Barrio Perón a partir de los próximos días.

La base operativa será el CAPS Ruca Calil en el Barrio Perón. Es un lugar cercado y con personal policial cercano a la zona para salvaguardar los equipamientos ante posibles hechos de robo o vandálicos.

Saavedra adelantó que una vez que esté el terreno cedido formalmente a través del Concejo Deliberante, se iniciarán los primeros pasos de esta obra tan necesaria para la zona, pero a la vez destacó que se necesita el acompañamiento del Estado para realizar el destacamento y equiparlo con herramientas y personal capacitado y sus elementos de seguridad.

El móvil estará dispuesto en el lugar a partir de los próximos días de la semana entrante. Se trata del Móvil 25 que se instalará en el Presidente Perón.

Compartí: