Importante movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn
17 - enero - 2023
Si bien las estadísticas marcan que la mayor cantidad de turistas llegan a la ciudad en vehículos particulares y en avión, los micros de larga distancia siguen uniendo ciudades y también llegan a la ciudad muchas veces colmados de familias que vienen a descansar y disfrutar del Golfo Nuevo, más aún gente de la Comarca que se traslada entre ciudades cuando las temperaturas y las condiciones climáticas son ideales para disfrutar de la playa.
Sergio Lorea, administrador de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn destacó el movimiento turístico que se generó en la misma desde el inicio de la temporada estival. “La afluencia de turistas es interesante, hay más disponibilidad de plataformas en la dársena por lo cual llegan más micros a la ciudad. Hubo más llegadas de colectivos con más frecuencia de las empresas, algunos micros de refuerzo siempre hay, especialmente en el movimiento interno de la comarca, pero las empresas de larga distancia llegan a diario a la ciudad”.
La temporada en marcha y los distintos eventos y espectáculos que propone la ciudad hacen que en determinados momentos la terminal observe un movimiento intenso de arribo y egreso de visitantes. “Pudimos ordenar los servicios para evitar grandes conglomeraciones de público que necesita viajar corta distancia. La terminal si bien cierra a las 24hs. desde la terminal se comunica a las empresas para que sepan que habrá eventos importantes en la ciudad para que se preparen para un movimiento quizás más intenso en determinados momentos. Brindamos un servicio acorde para que la gente pueda estar lo más cómodo posible ante grandes cúmulo de pasajeros que necesitan viajar después de un evento como puede ser un recital o la Fiesta Nacional del Cordero que se llevará a cabo próximamente”, agregó Lorea.
Además señaló el convenio firmado recientemente con Red Uno para que la gente tenga acceso a internet libre y gratuito en la Terminal de Ómnibus para los viajeros por 10 minutos y quien necesite podrá volver a logearse pasado ese tiempo.