Jornada de debate y reflexión en el poder judicial
9 - marzo - 2023
Trabajadoras del Poder Judicial y mujeres referentes mantuvieron un encuentro para promover espacios de igualdad.
El miércoles se llevó a cabo una jornada de reflexión en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Se pudo reflexionar acerca del rol de la mujer en la actualidad, de los estereotipos en los roles de cuidado y crianza, en la educación de las infancias con perspectiva de género, en las nuevas masculinidades, sobre los derechos de las mujeres: el reconocimiento, cumplimiento, y el ejercicio efectivo de los mismos”, indicó la licenciada Vanina Menghini, el Área de Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
La jornada fue organizada por la Fiscalía en forma conjunta con la “Organización de Mujeres Madrynenses” y participaron la jueza penal Marcela Pérez Bogado y la agrupación “Mujeres de Barrio”.
Asimismo, se habló sobre la importancia de reconocer la historia de los derechos de las mujeres y la importancia de seguir buscando, a través de las acciones cotidianas de las organizaciones sociales, el equilibrio social basado en la equidad de género e igualdad de oportunidades.