Allanamientos y tres detenidos en una investigación por un hecho de lesiones graves

16 - mayo - 2023

En el marco de una investigación por lesiones graves, ocurrida el fin de semana en el sector de Las Bardas II, la policía del Chubut realizó una seria de allanamientos en diferentes domicilios dela ciudad donde se detuvieron a tres personas. Allí se concretaron detenciones de personas vinculadas  al ataque perpetrado contra un hombre que evitó la usurpación de un lote y que finalizó en el hospital luego que cinco masculinos lo agredieran físicamente. En el ataque uno de los agresores lo golpeó con un palo en la cabeza que le provocó la fractura de la mandíbula y el hundimiento de cráneo.

Las investiaciones realizadas permitió una serie de diligencias procesales. La primera se concretó en el asentamiento de barrio Pujol II, sobre la calle Ameghino. El mismo dio resultado negativo porque no se encontraba la persona que iba a ser detenida, quien fue observada circulando en su vehículo por calle Chile y Gualjaina. El mismo fue interceptado y aprehendido para ser puesto a disposición de la justicia.

El segundo procedimiento se concretó en una vivienda de la calle Aurelio Garagarza al 900 donde se detuvo a un hombre y no encontrándose a su hijo que –también- tenía un pedido de detención. Allí se secuestró un teléfono celular.

Por otra parte, en la calle Albarracín y Leloir se concretó la detención en la vía pública de un tres hombres. Los aprehendidos alojados Comisaría Cuarta hasta audiencia control detención.

Asimismo, se procedió a la requisa de un Citroën Picasso y una camioneta Peugeot modelo Pick Up. El resultado de los mismos fue el secuestro de un pedazo de madera y un  hierro que podrían haberse utilizado en la agresión, además de un teléfono celular.

El hecho que se investigan son las lesiones gravísimas, hundimiento de cráneo y fractura de mandíbula,  que sufriera el denunciante en la tarde del domingo, cuando fue a reclamar por la usurpación su terreno tomado en el barrio Las Bardas II.

Compartí: